Historia

El Board Internacional De Cirugía Cosmética nació en 1976 (La palabra Board Significa Junta o Concejo).

Fue creado por la Academia Internacional de Cirugía Cosmética con sede en Ginebra. Esta Academia es la Sociedad más longeva del mundo en Cirugía Estética y fue fundada por el Dr. Arpad Fischer y el Dr. Pierre Fournier.

Desde su creación en el año 1976, Maestros y Profesores de talla mundial han sido miembros de esta Junta. Esta Certificación no es un título académico, pero otorga a quien pasa el examen el respaldo científico de que puede realizar procedimientos estéticos con suficiencia y es un apoyo invaluable en el campo legal en caso de un problema jurídico con un paciente.

shutterstock_166558838-comp

Como Funciona

Normalmente el Board se presenta cada dos años y tiene dos lenguas oficiales (Inglés y Español).

Solo cuando se presenta en Latinoamérica es posible presentarlo en español.

En el año 2018 en el marco del Congreso Mundial de Cirugía Cosmética que se realizo en Cali – Colombia, organizado por la Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética; 40 Médicos y Cirujanos de toda Latinoamérica pudieron obtener su certificación. Ha sido la más alta participación en la historia del Board. Por este motivo y porque muchos médicos que por diferentes razones no pudieron realizar el examen en esa oportunidad, se tiene una nueva fecha para Latinoamérica y será el próximo mes de junio de 2019, exactamente el día 12, en la ciudad de Cali.